- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Aprueban expediente técnico del nuevo sistema de agua potable en San...

Áncash: Aprueban expediente técnico del nuevo sistema de agua potable en San Marcos

La obra garantizará agua potable las 24 horas del día. La ejecución del proyecto estará a cargo de Antamina.

El expediente técnico del proyecto de infraestructura que llevará agua potable a la zona urbana de San Marcos y será ejecutado por Antamina, fue aprobado por un monto de ejecución de 130 millones de soles, según información brindada por la Municipalidad de San Marcos.

También indicaron que este importante anunció se realizó durante la reunión sostenida en Lima entre el alcalde del distrito de San Marcos, Ing. Christian Palacios, representantes de Antamina y del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Cumplir esta etapa permitirá realizar la entrega de terreno y seguidamente, dar inicio a la construcción de la obra el día 28 de febrero.

Este es un ejemplo más del trabajo multiactor entre Antamina; el gobierno local, que ha llevado adelante las gestiones necesarias para encaminar la obra y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Todo con el objetivo de solucionar un problema que aqueja a los vecinos de San Marcos.

La obra, que brindará agua potable de calidad las 24 horas del día, contará con una moderna planta de tratamiento, que purificará el agua captada del río Mosna y la convertirá en agua potable, segura para el consumo humano, San Marcos será el único distrito de los Conchucos en contar con esta tecnología.

El monto de inversión de este proyecto, ejecutado en la modalidad de Obras por Impuestos, será dispuesto por el gobierno central a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en convenio con la municipalidad distrital de San Marcos y Antamina, a cargo de la ejecución de la obra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0