- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Más de mil familias de comunidad campesina inauguran su primera plaza...

Áncash: Más de mil familias de comunidad campesina inauguran su primera plaza pública

Obra fue posible gracias a Fondo de Inversión Social de Latin America Power (LAP).

Después de muchos años de espera y gracias a un trabajo conjunto con la empresa privada, la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas, ubicada en la provincia de Huaylas, región Áncash, pudo concretar el sueño de contar con su primera plaza pública y un local comunal que les permitirá, además de fortalecer su identidad como población, desarrollar diversas actividades como colectivo.

Ambas obras fueron ejecutadas gracias al Fondo de Inversión Social – FIS, inversión anual que la empresa Latin America Power – LAP entrega como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus centrales hidroeléctricas en el país.

La inauguración contó con la participación de las principales autoridades de la comunidad, representantes de la empresa y la población en general.

El apoyo económico de LAP, mediante los FIS entregados entre el 2019 y el 2021, entre otros aportes, fue de cerca de 60 mil dólares, lo que permitió financiar gran parte del proyecto.

Por su parte, la directiva de la comunidad, gracias a su iniciativa y capacidad de gestión logró captar recursos adicionales que complementó con cerca de 20 mil dólares el presupuesto necesario para poder hacer realidad estos proyectos, beneficiando así a cerca de mil familias que ahora podrán gozar de su plaza y local comunal.

“Estas obras son el resultado de un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el 2019 entre empresa y comunidad, y que demuestra que el diálogo basado en el respeto y la suma de esfuerzos trae frutos”, manifestó José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de Latin America Power.

Agregó que “como empresa queremos generar valor social en los territorios donde nuestras operaciones se emplazan quedando contentos con este tipo de iniciativas que son sumamente valoradas por nuestras comunidades aledañas, marcando un antes y un después para sus pobladores”.

Es importante resaltar que, para poder ejecutar este tipo de inversión económica, se sigue un proceso donde las comunidades con el acompañamiento social de LAP, dialogan y priorizan los proyectos comunitarios más importantes de canalizar para la población, a través de los FIS.

Latin America Power es una empresa de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú, comprometida con mantener una estrecha relación con las comunidades, proteger el medio ambiente y proporcionar energía limpia a la matriz de ambos países.

Desde 2011 LAP desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0