- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: Ejecutan obra de mejoramiento vial en Moquegua

Anglo American: Ejecutan obra de mejoramiento vial en Moquegua

Este proyecto tiene un avance del 90% y comprende la construcción de una pista de doble tránsito con un ancho de 14 metros, con bermas y veredas en ambos lados.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó la ejecución de los trabajos complementarios del mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Hernán Turcke Podestá, obra que es parte de un convenio por 06 millones de soles, como aporte directo de la empresa Anglo American Quellaveco.

Tras el recorrido por toda la ruta que conectará la calle Ancash con la Av. La Paz y prolongación Libertad, la autoridad manifestó que la obra a contemplado diversos componentes a fin de contar con una adecuada transitabilidad y un mejor acceso peatonal con graderías que servirá como una ruta alterna para descongestionar el tránsito.

El burgomaestre recordó que la zona era antes una vía abandonada, pero gracias a ese trato directo ante la minera Quellaveco, se logró mejorar la calle con adoquinado, además de sistema de drenaje, buzones, señalización, entre otros aspectos.

Por su parte, el residente de los trabajos complementarios, Elar Herrera Flores, informó que la ejecución supera el 90 % de avance, donde se viene realizando los tramos finales de adoquinado de la prolongación Libertad, así como rampas de acceso, graderías, áreas verdes y señalización.

La obra integral demanda una inversión de 01 millón 972 mil 220.67 para la mejora de la vía Hernán Turcke Podestá, en el tramo comprendido entre la calle Ancash y Av. La Paz. Comprende la ejecución de una pista de doble tránsito con un ancho de 14 metros, con bermas y veredas en ambos lados, arranque de desagüe colocación de adoquinado de concreto que garantizará su durabilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0