- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina dona 500 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 y pone al...

Antamina dona 500 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 y pone al servicio dos ambulancias con personal

Compañía Minera Antamina puso al servicio de la Red Conchucos Sur y del Centro de Salud San Marcos dos ambulancias con personal para Equipos de Respuesta Rápida en la atención y referencia de pacientes. Vale decir, cada ambulancia dispone de un médico, un enfermero, un laboratorista y un conductor, que se sumaran al trabajo del sector salud.

Asimismo, en Convenio con la Dirección Regional de Salud de Ancash, estamos entregando 500 Pruebas Rápidas para descarte del COVID-19 (coronavirus). 100 son para el Centro de Salud San Marcos, 100 para la Red Conchucos Sur y 300 para la DIRESA y que serán tomadas conforme a los procedimientos del sector salud.

La estrategia de contención ante la pandemia del coronavirus se viene coordinando estrechamente entre la DIRESA Ancash, la Red de Salud Conchucos Sur, el Hospital de Huari, el Centro de Salud San Marcos, los gobiernos provincial de Huari y distrital de San Marcos y Antamina.

Continuamos apoyando a las autoridades de salud y locales con:

  • Tres médicos y un laboratorista para el Hospital de Huari.
  • Dos camionetas con conductor para la Red de Salud Conchucos Sur y el Centro de Salud San Marcos.
  • Entrega de equipos de desinfección a la municipalidad provincial.

En los próximos días se dotará a los establecimientos de salud del área de influencia operativa de Antamina, equipos e insumos de bioseguridad para el personal de salud, a fin de garantizar el trabajo para la identificación, evaluación, atención y seguimiento a posibles pacientes y contactos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0