- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina envía maquinaria pesada para mejorar transitabilidad en vía Pativilca-Huaraz

Antamina envía maquinaria pesada para mejorar transitabilidad en vía Pativilca-Huaraz

Se realiza el mantenimiento en el tramo de Cajacay del Km 90 al km 110 Santa Rosa, gracias al acuerdo entre PROVIAS Nacional, Municipalidad de Cajacay y Antamina.

Como es de conocimiento público, un tramo importante de la vía Carretera Pativilca – Huaraz, que comprende los Km del 90 al 110 (sector Cajacay – Colquimarca), se encuentra en muy mal estado por la suspensión de trabajos de mejoramiento de la vía, que se realizaba a cargo de una empresa contratista por encargo de PROVIAS Nacional (Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC-) situación que se da desde hace algunos meses.

La situación crítica de la vía, sumado a las malas condiciones climáticas, pone en riesgo a los viajeros en la zona.

En respuesta a ello, atendiendo el pedido de las autoridades locales con el liderazgo de la Municipalidad Distrital de Cajacay, Antamina ha puesto a disposición un “pool” de maquinaria pesada, la que sumado a equipos a cargo de PROVIAS Nacional – permitirán la transitabilidad de la vía de manera segura.

Para hacer posible el apoyo Antamina firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Cajacay, y éste a su vez con la Unidad Zonal de Áncash de PROVIAS NACIONAL.

Actualmente, se encuentran en la zona trabajando 2 equipos pesados, además de personal profesional y técnico por parte del MTC, mientras tanto la Municipalidad de Cajacay mediante apoyo que viene recibiendo de Compañía Minera Antamina, tiene en la zona un total de cinco equipos pesados (motoniveladora, rodillo vibratorio, retroexcavadora, volquetes y cisterna de agua) con la finalidad de lograr la transitabilidad en la vía en el menor tiempo posible por la urgencia.

En los próximos días se tiene previsto un segundo pool de maquinaria que incluye una motoniveladora, un rodillo vibratorio y un volquete.

En ese sentido y conforme a lo estipulado a los documentos antes mencionados se espera que en el breve plazo se pueda tener una vía en mejor estado de conservación para garantizar un transporte seguro de pasajeros y carga en esta importante vía que une diversos pueblos de la zona costa y sierra de la región Áncash.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0