- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina organizó actividades por la Semana del Medio Ambiente

Antamina organizó actividades por la Semana del Medio Ambiente

RSE. Áncash.- Con la finalidad de celebrar la Semana Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Distrital de Colquioc – Chasquitambo y Compañía Minera Antamina organizaron diversas actividades para conmemorar el cuidado de nuestro ambiente.

En esta oportunidad destacaron la participación de las instituciones educativas de Llamarumi, Hornillos, Llampa y Mariscal Andrés A. Cáceres de Chasquitambo.

Como parte de estas actividades se realizó un concurso de dibujo y pintura, con la participaron estudiantes de niveles de primaria y secundaria. Un jurado calificador especializado se encargó de evaluar los trabajos.

Asimismo, los alumnos mediante pancartas motivaron a la población chasquitambina a unirse a las actividades, desarrollándose inmediatamente un desfile con pasacalles que contó con la participación de las delegaciones del distrito, informó Antamina a INFOREGIÓN.

Finalmente, se realizó la maratón escolar ambiental con participación de alumnos del nivel secundario, quienes en un tramo de cinco kilómetros, demostraron grandes habilidades físicas. Cabe precisar que todas las actividades fueron acompañadas por una banda de músicos que le puso la nota artística a los acontecimientos.

Se debe precisar que este año el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) ha denominado a las actividades ambientales como “Siete mil millones de sueños, un planeta. Consume con moderación”, frase que fue internalizada entre los alumnos de los colegios participantes en esta actividad ambiental.

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0