- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina y OxI: Inicia construcción de planta de tratamiento de agua potable...

Antamina y OxI: Inicia construcción de planta de tratamiento de agua potable en Huarmey

Maquinaria pesada avanza con buen ritmo los trabajos del Proyecto integral de Agua y Desagüe de Huarmey.

Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) que forma parte del proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Huarmey.

Tuvo lugar en la zona denominada “Pacaicito”, localidad donde se erigirá esta nueva infraestructura para lograr un abastecimiento de agua potable de calidad para los habitantes de la ciudad de Huarmey.

Según el cronograma establecido, se espera que la obra esté concluida durante el primer trimestre del 2023. Cabe destacar que el proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Huarmey contempla también la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar todos los desagües de la ciudad de Huarmey.

Del mismo modo, se construirá un reservorio de concreto armado de una capacidad de almacenamiento de 1,500 m3, además de una caseta de válvulas que abastecerá a la zona alta de Huarmey y aumentará el almacenamiento y suministro de agua potable.

Presidió la ceremonia el alcalde provincial, Sr. Elmer Dueñas, quien solicitó a los asistentes, sumarse con su paciencia y comprensión, que son necesarias para el cumplimiento del objetivo: el bien de todos.

A su turno el Ing. Paul Cuentas de Consorcio Huarmey señaló que las obras se vienen desarrollando según lo programado y reconoció el aporte de la población, tanto en trabajo, como en ciudadanía.

En tanto, el Ing. Marco Dulanto, representante de Antamina, agradeció la oportunidad que hoy tiene Huarmey para cerrar, poco a poco, las brechas de desarrollo a través de la gestión de proyectos de esta naturaleza.

Como acto simbólico se realizó un ritual de pago a la tierra, a manera de agradecimiento y buen augurio, a fin de poder lograr más agua y de mejor calidad en la ciudad de Huarmey. Se contó con la presencia de diferente dirigentes vecinales y público en general de las diferentes zonas donde se están realizando trabajos de cambio de tuberías en estos momentos.

Este proyecto de saneamiento se suma a la obra del hospital de Huarmey, actualmente en construcción y el futuro desembarcadero pesquero artesanal, proyectos que suman 400 millones de soles de inversión, ejecutados por Antamina mediante Obras por Impuestos (OxI). Huarmey es la primera provincia a nivel nacional en aprovechar este mecanismo, que promueve el desarrollo y fomento de empleo a huarmeyanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0