- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina y CARE Perú ejecutará plan para hacer frente al Covid-19 en...

Antamina y CARE Perú ejecutará plan para hacer frente al Covid-19 en sus zonas de influencia

La minera Antamina en alianza con CARE Perú ejecutará un plan para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en sus zonas de influencia. El proyecto Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FORS) busca la integración de la vigilancia comunitaria y los servicios de salud y tiene planeado iniciar en el distrito de San Marcos, en Áncash.

El proyecto FORS se desarrollará en 20 distritos del departamento de Áncash que son parte del área de influencia operativa de Antamina, con una participación acotada en distritos de Huánuco y Lima.

“El proyecto tiene como objetivo promover una respuesta eficaz y efectiva desde las comunidades a través de un sistema de vigilancia comunitaria; mediante el fortalecimiento de los comités Covid con organizaciones sociales base, como el de mujeres tejedoras de San Marcos”, dijo el Dr. Ricardo Díaz Romero, jefe del proyecto de salud FORS.

El especialista también señaló quela iniciativa – que tendrá una duración de 15 meses- busca articular actores como municipalidades y redes de servicio de salud para prevenir el contagio. Además, se realizarán descartes mediante pruebas con la finalidad de referir los casos mediante las ambulancias que tendrán a disposición.

En el caso del surgimiento de una tercera ola de contagios, Díaz Romero aseguró que el FORS de Antamina y CARE Perú estará preparado para dar una repuesta rápida. Esto en conjunto con los centros de salud locales; pues la finalidad de esta iniciativa no es sustituir el trabajo de las municipalidades y establecimientos sanitarios, si no de trabajar de la mano.

La detección de los casos de Covid-19 se realizará a través del Comité Covid, integrado por personal capacitado que realizará visitas a domicilio. La metodología de CARE Perú y Antamina también permitirá identificar y tratar otras dolencias no asociadas al virus.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0