- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay invierte en nueva trocha carrozable para comunidad de Espinar

Antapaccay invierte en nueva trocha carrozable para comunidad de Espinar

La minera detalló que son casi 7 kilómetros de nueva carretera y demanda una inversión directa superior a S/ 2 millones de parte de la compañía.

Compañía minera Antapaccay y los directivos del sector de Huachancerca de la comunidad de Alto Huarca colocaron la primera piedra del proyecto Mejoramiento de trocha carrozable, tramo salón comunal Parque pata – Humahuala.

El proyecto se ejecutará en cinco meses por la empresa comunal Maquinarias y Servicios de Alto Huarca MYSER.

Minera Antapaccay reveló que la nueva trocha carrozable para la comunidad de Espinar, demandará una inversión superior a S/ 2 millones, monto directamente financiados por la empresa minera.

Obras de la nueva trocha

Este tramo de 6.5 kilómetros permitirá una mayor fluidez en la movilización de toda la comunidad, mejorando las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, se realizarán los trabajos de tratamiento de las vías mediante movimiento de tierras para conseguir una superficie uniforme y un ancho de 4 metros para la vía.

Igualmente, se realizarán obras de drenaje y alcantarillas metálicas tipo Armco.

Para el presidente comunal, Roger Supho -quien agradeció a Antapaccay por el cumplimiento de este compromiso- señaló que la empresa comunal MYSER contratará toda la mano de obra de la comunidad de Espinar.

A su vez, el Gerente Sénior de Gestión social de Antapaccay, Artemio Perez, resaltó que seguirán buscando, en conjunto y constante dialogo, mayores oportunidades para ejecutar más proyectos y obras en beneficio de todos.

Un dato

Antapaccay viene desarrollando paralelamente otros proyectos en beneficios de la comunidad como el minicoliseo pronto a inaugurarse.

Así como miniestablos, Fito toldos y otros financiados directamente por la empresa minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0