- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Autoridades de Tapay y Buenaventura fortalecen acuerdos para mega proyecto Huaruro

Arequipa: Autoridades de Tapay y Buenaventura fortalecen acuerdos para mega proyecto Huaruro

La construcción del Canal Huaruro es un proyecto que solucionará el problema de acceso al agua de riego en el distrito de Tapay.

El pasado jueves 23 de setiembre se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades, usuarios de riego del distrito de Tapay y funcionarios de Compañía de Minas Buenaventura, con la finalidad de informar los avances en la construcción del mega proyecto de riego Canal de Huaruro, ubicado en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, y llegar a acuerdos que aseguren la calidad en la ejecución de esta importante obra.

En este espacio, Buenaventura informó que, tras un trabajo de supervisión realizado por una empresa externa especialista en aseguramiento de calidad, se demostró que la obra cuenta con pruebas que certifican la correcta conducción y descarga de agua.

Como resultado de la reunión, se llegaron a acuerdos importantes que buscan garantizar la continuidad de la obra, entre ellos, tenemos la actualización del cronograma de obra para asegurar su entrega en el año 2022.

Asimismo, se dispuso iniciar un programa de capacitación para las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes del distrito tapeño, quienes recibirán la obra y serán los responsables de la operación y mantenimiento del canal.

Adicionalmente, se fortalecerá la distribución de los servicios locales que ya se brindan en el Proyecto, con el fin de seguir generando ingresos directos e indirectos a la población de Tapay, hasta que culmine la construcción de la obra.

La reunión contó con la presencia de autoridades como Elmer Llica Huamaní, Presidente de la Comunidad de Colca Peral, y Ranulfo Jara, Jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del Gobierno Regional de Arequipa; así como miembros de las Juntas de Regantes de Tapay, entre ellos Betty Chávez, Roy Ychocán, Enrique Tejada Huamani, Bernardino Tejada, Florencio Arma, Benito Llanquecha, Rivelino Rojas, Hipólito Riveros Huamani e Isidro Llanquecha, quienes expresaron su conformidad con los acuerdos establecidos y mostraron su apoyo al desarrollo del Proyecto.

La construcción del Canal Huaruro es un proyecto que solucionará el problema de acceso al agua de riego en el distrito de Tapay, para el aprovechamiento de más de 400 hectáreas de terreno agrícola, beneficiando a los anexos de Belén, Malata, Cosñirhua, Tapay y San Juan de Chuccho.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0