- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Cerro verde donó mochilas de emergencia en Matarani

Arequipa: Cerro verde donó mochilas de emergencia en Matarani

La empresa entregó también material didáctico para niños y productos alimenticios para los comedores de la zona

La Sociedad Minera Cerro Verde, continúa brindando apoyo al distrito de Islay- Matarani, esta con la donación de mochilas de emergencia equipadas con elementos de primeros auxilios como silbato, encendedor, linterna, mantas de polar y botiquín de emergencia.

Asimismo, esta donación se suma al anterior, que hace poco entregó material didáctico para niños de los colegios y productos alimenticios para los comedores populares de la zona, Lo que señala que la empresa denota interés en ayudar a la población arequipeña.

Reconocimiento por su aporte en la lucha contra el COVID-19

El alcalde provincial, Omar Candía, hizo entrega de una medalla de oro y un diploma a la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, quien agradeció la distinción. “Nuestras iniciativas son posibles gracias a la buena relación y la coordinación conjunta que mantenemos con las autoridades y la población, en la búsqueda continua de oportunidades para impulsar el desarrollo de Arequipa”, refirió Torreblanca.

Cabe indicar que el texto del diploma entregado a la empresa precisa que el reconocimiento otorgado es “en mérito al aporte realizado en la contención de la COVID-19, lo que permitió la atención de la población vulnerable ante el estado de emergencia”.

Desde el inicio de la pandemia, Cerro Verde suma esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 en Arequipa. Entre sus principales aportes destacan la entrega de dos plantas de oxígeno, la donación de 1,000 toneladas de oxígeno a los nosocomios del país junto a empresas asociadas a la SNMPE, más de 400 balones de oxígeno; equipos médicos, medicamentos y miles de elementos de bioseguridad e higiene para hospitales y centros médicos de Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0