- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Ollas comunes reciben cocinas del Gobierno Regional y Southern Perú

Arequipa: Ollas comunes reciben cocinas del Gobierno Regional y Southern Perú

Acción conjunta beneficiará a 7 mil personas en 15 distritos de Arequipa e Islay.

Con el apoyo de Southern Perú, el Gobierno Regional de Arequipa entregó 70 cocinas semi industriales a igual número de ollas comunes o comedores populares en 15 distritos de las provincias de Arequipa e Islay, en la región Arequipa.

Las personas beneficiadas superan los siete mil comensales en las jurisdicciones de Alto Selva Alegre, Uchumayo, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Yura, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Sachaca, Mollendo, Matarani, Cocachacra, La Punta de Bombón y Deán Valdivia.

Southern Perú donó 70 cocinas, 54 cocinas en Arequipa y 16 en la provincia de Islay. El Dr. Jorge Luis Suclla Medina, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, agradeció la solidaridad de la empresa privada representada por la minera.

Asimismo, precisó que las ollas comunes son el gran esfuerzo de decenas mujeres y hombres valientes que se organizaron por la emergencia sanitaria durante el COVID 19 y que con la realización de la campaña denominada “llenando una olla común”, a favor de miles de personas.

Estas expresiones las formuló durante la ceremonia de entrega de las cocinas, la cual fue realizada el lunes 29 de noviembre último.

Por su parte, el Ing. Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, resaltó la labor de las madres de las ollas comunes, quienes en momentos tan críticos, atendieron a miles de personas proporcionándoles el almuerzo.

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto para reactivarnos, para que nuestro Perú siga avanzando a pesar de las dificultades. En Southern Perú estamos comprometidos con ustedes que han dado muestras de lucha, trabajo denodado aún, sin tener un presupuesto adecuado, sino únicamente en base a la autogestión”, enfatizó el funcionario.

En tanto, en el Malecón Raty en Mollendo, se entregaron 16 cocinas a igual número de comedores populares. Entre los beneficiados están los socios de Virgen de Chapi, Virgen de las Mercedes, Madres en Acción, Susana Higushi, José Mariátegui, Las Palmeras, María Parado de Bellido, 7 de Junio, Virgen de la Asunta, entre otros.

En la ceremonia participaron el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Hugo Yuen Cárdenas, la Lic. Paola Icaza Palma del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern Perú y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Islay, Juan Luis Quijahuamán quienes destacaron la labor humanitaria que cumplen las organizaciones sociales de supervivencia que asisten a cientos de familias que requieren de este apoyo humanitario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0