- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Proyecto Zafranal promueve hábitos de vida saludable

Arequipa: Proyecto Zafranal promueve hábitos de vida saludable

Entregaron refrigerios saludables tras un bailetón realizado en Castilla y una bicicleteada en Majes.

La comunidad estudiantil, padres, madres y docentes de la institución educativa N°40342 “Nuestra Señora del Rosario”, de Huancarqui (Castilla, Arequipa), organizaron un “Bailetón”, para promover el ejercicio físico a través de la danza deportiva, en el marco del Día de la Actividad Física.

El evento, denominado “30 minutos de recreación por una vida activa y saludable”, se desarrolló el pasado viernes 8 de abril, en la Plaza de Armas de Huancarqui. En él, participaron el alcalde de Huancarqui, Flavio Martínez; la subprefecta distrital, Maritza Velasco; entre otras autoridades y población en general.

El Proyecto Zafranal se hizo presente con la entrega de 100 refrigerios para los participantes y la instalación de una bambalina informativa.

“En Zafranal trabajamos constantemente en actividades y proyectos que fortalecen la calidad de la educación en nuestras áreas de intervención, esto a través de nuestro Plan de Inversión Social de la empresa”, resaltaron.

Bicicleteada por la salud

Con el objetivo de promover una vida saludable en el valle de Majes, el lunes 11 de abril, se realizó la bicicleteada “Alto a la obesidad, hipertensión y diabetes”, organizado por la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión y que contó con el soporte del Proyecto Zafranal.

Alrededor de 60 niños y niñas, jóvenes y adultos, participaron de esta actividad deportiva, recorriendo en bicicletas, desde Aplao hasta la plaza del anexo de Corire. Al final del evento, Zafranal entregó 100 refrigerios al público, además de promover la práctica del deporte a través de bambalinas.

El apoyo en este tipo de actividades deportivas, desde 2018, forma parte del pilar de Salud, del Plan de Inversión Social del Proyecto Zafranal. El objetivo es sensibilizar a la práctica deportiva, para una población sana y saludable.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0