- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGComunidad Ayamarca y minera Sierra Antapite instalarán planta de tratamiento de agua...

Comunidad Ayamarca y minera Sierra Antapite instalarán planta de tratamiento de agua potable

El 11 de julio se definirá la ubicación geográfica de la planta de tratamiento y, desde un enfoque técnico, se buscará garantizar la sostenibilidad del proyecto.

La mesa de diálogo entre la comunidad campesina de Ayamarca y la minera Sierra Antapite acordó la instalación de una planta de tratamiento de agua potable para el consumo de la población, producto del diálogo entre ambas partes.

Así reveló el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Oficina General de Gestión Social.

En este espacio de diálogo, desarrollado en la plaza principal de la comunidad campesina de Ayamarca, ubicada en el distrito de Ocoyo de la provincia de Huaytara, la empresa minera se comprometió a presentar la primera semana de junio de este año el expediente técnico de la obra.

El MINEM señaló que la comunidad campesina y la empresa minera definirán en la siguiente reunión, el 11 de julio de 2022, la ubicación geográfica de la planta de tratamiento agua potable, desde un enfoque técnico, para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Más acuerdos

Según el acta de la mesa de diálogo, la Oficina Defensorial de Huancavelica se comprometió a capacitar virtualmente a la población de Ayamarca sobre el derecho de acceso a la información pública.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud realizará la atención médica a la población de Ayamarca, afectada por el consumo de agua contaminada con arsénico.

En la reunión participaron funcionarios de los sectores de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros, Agricultura y Riego, Interior, Ambiente, Gobierno Regional de Huancavelica, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Distrital de Ocoyo, así como representantes de la comunidad de Ayamarca y minera Sierra Antapite SAC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0