- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasRSEBecados talareños de carreras técnicas viajaron a Lima y Cajamarca para continuar...

Becados talareños de carreras técnicas viajaron a Lima y Cajamarca para continuar su formación

120 becados inician su etapa de estudios presenciales en las sedes de CETEMIN gracias a PETROPERÚ.

Tras finalizar la primera etapa de estudios teóricos en modalidad virtual, los 120 jóvenes talareños becados integralmente en carreras técnicas por PETROPERÚ viajaron a las sedes del Centro Tecnológico Minero- CETEMIN, en las ciudades de Cajamarca y Lima para continuar su formación educativa intensiva bajo una novedosa metodología de inmersión validada por el Ministerio de Educción (MINEDU).

Esta metodología se basa en un internado en el que reciben sus clases, realizan sus tareas, prácticas y desarrollan proyectos preprofesionales.

Previo al viaje, los alumnos participaron de una ceremonia de clausura de la etapa de formación virtual que iniciaron en octubre de 2021, recibiendo sus diplomas que los acreditaban para continuar sus estudios de forma presencial con todos los gastos pagados.

Como parte de la beca, los alumnos se capacitan en inglés técnico y participan de un programa de empleabilidad que los preparará para enfrentar procesos de selección de personal, además de ser incluidos en las convocatorias que realizan plataformas laborales como Laborum y Manpower.

Al finalizar sus estudios, los becarios obtendrán su título técnico a nombre de la Nación en carreras ampliamente requeridas en el sector industrial, petrolero y minero como son Ambiente; Mantenimiento de Equipo Pesado; Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional; Procesos Metalúrgicos y Químicos; Explotación de Minas; y por último la carrera de Geología y Exploraciones.

La entrega de becas completas de educación superior es un aporte continuo que realiza PETROPERÚ. Es importante recordar que, entre los años 2013 y 2020, la empresa estatal realizó el proceso de formación y titulación a 186 jóvenes talareños en carreras técnicas, logrando insertarse en el mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Gestión Social de la empresa petrolera estatal, comprendidas en la línea de acción Inversión Social como parte del componente Educación del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales