- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Caserío de Gordillos inaugura servicio de agua potable y saneamiento

Cajamarca: Caserío de Gordillos inaugura servicio de agua potable y saneamiento

Minera La Zanja financió los estudios de perfil y expediente técnico y apoyó en las gestiones ante el MVCS para que dicho portafolio financie la obra.

Las familias del caserío de Gordillos, provincia de San Miguel, Cajamarca, ya cuentan a partir de la fecha con servicio de agua potable y saneamiento básico. Esta obra es resultado del convenio que suscribieron la municipalidad provincial de San Miguel y Minera La Zanja, una empresa de Buenaventura.

La “Implementación del Servicio de Agua Potable y Creación de Unidades Básicas de Saneamiento en el caserío de Gordillos, distrito de Calquis” fue inaugurado el último martes 15 del presente mes en medio de la algarabía de los pobladores y con la presencia de funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa minera La Zanja que está presente en la región Cajamarca.

El convenio entre el sector público y la empresa privada permitió que Minera La Zanja financie los estudios de perfil y expediente técnico, y apoye en las gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para que dicho portafolio financie la obra.

La Municipalidad de San Miguel, por su parte, se encargó de la obtención de las fuentes de agua, de los pases correspondientes; así como de la ejecución, supervisión y liquidación del proyecto.

La obra consta de dos captaciones, dos reservorios para el almacenamiento y tratamiento de las aguas y dos redes de distribución que llevan el agua ya potabilizada hasta cada una de las 127 viviendas del caserío.

Asimismo, comprende 127 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por un biodigestor, un pozo de percolación, así como un ambiente con el inodoro, el lavamanos, la ducha y una instalación en la parte exterior que puede ser utilizada como lavandería y lavavajillas.

“Con esta obra, la población adulta e infantil de Gordillos mejorará su salud, lo que se traducirá en reducción de diarreas, infecciones respiratorias, anemia y desnutrición crónica. Los niños, por ejemplo, tendrán una vida más saludable durante su desarrollo”, expresó Fredy Regalado, representante de Buenaventura.

Finalmente, el ejecutivo de la compañía agradeció al alcalde provincial de San Miguel, Lorenzo Aldor Chingay Hernández, y a los vecinos de Gordillos por el trabajo mancomunado que demandó mucho esfuerzo y obtuvo un resultado exitoso.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0