- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Mejor infraestructura de agua para el campo, gracias al apoyo de...

Cajamarca: Mejor infraestructura de agua para el campo, gracias al apoyo de Yanacocha

RSE. Cajamarca.- Dos obras para mejorar la gestión del agua en el campo. En coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Junta Administradora de Servicios y Saneamiento (JASS) de Llanomayo – Llushcapampa – Huambocancha Chica, Yanacocha apoyó en la construcción de dos pozas de captación para abastecer con agua potable a más de 400 usuarios. Esta obra es fruto del trabajo conjunto y diálogo permanente entre Yanacocha y la comunidad.

“El tiempo nos ha enseñado que conversando se evita conflictos y problemas. Si no fuera por Yanacocha hubieran sido imposible estos proyectos porque el sector público no tiene recursos para invertir en las comunidades”, manifestó Luis Zona Tafur, presidente de la JASS Huambocancha Chica.

Asimismo, Mario Herrera, tesorero de la JASS Llanomayo, dijo que como buenos vecinos necesitan una buena comunicación con Yanacocha para buscar solución a sus problemas.

Por otro lado, 80 familias del caserío Muyoc que, a su vez, son usuarias del canal Tres Tingos – Quinua- Totora, se beneficiarán con la construcción de un reservorio multifamiliar para almacenar 15 mil metros cúbicos de agua de lluvia para usarla en la época seca. Yanacocha invertirá 300 mil nuevos soles para financiar los estudios técnicos y la ejecución de la obra, mientras que la Municipalidad Distrital de Baños del Inca brindará la maquinaria pesada. Los usuarios y representantes de Yanacocha colocaron la primera piedra dando inicio a este importante proyecto.

Yanacocha continúa apostando por el desarrollo sostenible de Cajamarca, priorizando la adecuada gestión del agua como eje central de su inversión social para mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Prensa Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0