- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Minera Coimolache ejecuta el proyecto Centro de Salud de Chugur

Cajamarca: Minera Coimolache ejecuta el proyecto Centro de Salud de Chugur

La población de Chugur tendrá el centro de salud más moderno de toda la región.

El distrito de Chugur, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, contará con un Centro de Salud, categoría 1-3, que será el establecimiento sanitario más moderno de la región Cajamarca. Este proyecto será posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y Cía. Minera Coimolache S.A., una empresa de Buenaventura.

La iniciativa comprende la compra del terreno, los estudios de perfil y expediente técnico, la ejecución de la obra, el equipamiento y la capacitación del personal de salud, entre otros requerimientos, que serán financiados íntegramente por la empresa minera, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud de la población chugurana.

El futuro centro de salud ha sido diseñado siguiendo estrictamente la normatividad del sector, así como las necesidades y parámetros establecidos por los funcionarios de la Red de Salud, Dirección Regional de Salud y las gerencias regionales de Desarrollo Social e Infraestructura de Cajamarca.

Hasta la fecha, se ha comprado el terreno, se cuenta con los estudios técnicos correspondientes y está en marcha el proceso de selección de las empresas que se encargarán de la ejecución y supervisión de la obra.

Los trabajos de construcción del Centro de Salud de Chugur se iniciarán en mayo próximo, una vez culmine el periodo de lluvias intensas. Se estima que las obras tendrán una duración de entre 180 y 210 días calendario.

“El proyecto es nuestra respuesta a la situación de deterioro avanzado que presenta el antiguo local del centro de salud de Chugur, lo que pone en riesgo tanto a los pacientes como a los profesionales que laboran en el establecimiento”, explicó el Dr. Fredy Regalado, jefe de Gestión Social de Cía. de Minas Buenaventura en Cajamarca.

El ejecutivo minero subrayó que “el objetivo que compartimos, tanto con las autoridades regionales como las locales, es que los servicios que allí se brinden, con mejores condiciones, puedan incrementar progresivamente el volumen y la calidad de las atenciones recuperativas y preventivo-promocionales, asegurando con ello una vida más saludable y fructífera para la población”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0