- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Yanacocha instala biohuertos familiares en 15 caseríos

Cajamarca: Yanacocha instala biohuertos familiares en 15 caseríos

Más de mil familias contarán con una mejor alimentación y una mayor comercialización de sus productos.

Yanacocha comprometida con generar bienestar para sus vecinos del campo, gestiona la instalación de biohuertos familiares en 15 caseríos del distrito de Cajamarca.

Con ello, cerca de 1300 familias contarán con una mejor alimentación y una mayor comercialización de sus productos.

La minera detalló que la preparación e instalación estará a cargo de los usuarios y los materiales, insumos, capacitación y asistencia técnica, a cargo de su organismo Foncreagro.

“Fortaleciendo la seguridad alimentaria de nuestros vecinos, impulsamos su sostenibilidad y mejoramos su calidad de vida”, recalcaron desde Yanacocha.

Inauguran casa comunal y carretera en La Florida

90 familias del caserío La Florida, en el distrito de Huasmín, ya cuentan con un espacio adecuado para sus reuniones, capacitaciones y demás eventos, gracias a la construcción de una casa comunal.

Además pueden trasladarse con mayor facilidad y de manera segura debido a la apertura de una carretera de 7 Km. aproximadamente, la cual conecta los distritos de Huasmín y Sorochuco.

Ambas obras fueron entregadas a las autoridades, quienes resaltan el gran valor de este aporte para el bienestar de las familias locales.

“Este beneficio no es solo para las autoridades, es para todo el pueblo, para las reuniones que tengamos o para cualquier visita, ya se puede quedar en nuestra casa comunal, estamos agradecidos”, comentó en Sr. Yosnever Montoya Medina, teniente gobernador del caserío.

Estas obras se ejecutaron como parte del plan de acción comunal del caserío. En donde nosotros aportamos con los materiales de construcción y la población con la mano de obra; mientras que para la carretera, además del trabajo de la población y aporte nuestro con combustible, la municipalidad del distrito brindó la maquinaria y combustible para la remoción de tierras.

“Ahora ya podemos transportarnos más rápido, por ejemplo para esta enfermedad que ya están saliendo las vacunas, también la población ya puede movilizar más rápido. Este es un beneficio muy importante para nuestro caserío”, comenta Eloy Ramos Cavada, presidente de rondas

Estos aportes son una muestra más de que el trabajo conjunto entre Yanacocha, autoridades y población generan buenos resultados en beneficio de las familias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0