- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Yanacocha trabaja para gestionar el agua e impulsar el progreso familiar...

Cajamarca: Yanacocha trabaja para gestionar el agua e impulsar el progreso familiar en Tual

La municipalidad del centro poblado y Yanacocha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá mejorar la disponibilidad de agua y la articulación comercial y social con mejores carreteras.

El presidente del canal Tual, Orlando Villanueva, expresó que “el revestimiento de este tramo del canal evitará las filtraciones y se garantiza un mejor aprovechamiento del agua para poder irrigar las parcelas de los usuarios”.

“El trabajo conjunto es una muestra de que es el mejor camino para el desarrollo de nuestra población y de manera articulada podemos seguir creciendo”, destacó.

La implementación del convenio permitirá que 220 familias del centro poblado Tual tengan mayor disponibilidad del agua gracias al mejoramiento de tramos críticos del Canal Tual – Ramal Hualtipampa Baja.

Asimismo, el mantenimiento de carreteras, ayudará para que alrededor de 1800 familias mejoren su articulación comercial y social.

“Hemos firmado el tercer convenio en beneficio de nuestra población. Con el primer convenio se hizo mejoramiento de pastos a través de la entrega de semillas y abonos para todos nuestros agricultores; con el segundo se hizo el mejoramiento y mantenimiento de nuestros sistemas de agua potable; y ahora se mejorará el canal de riego y nuestras carreteras”, manifestó Jorge Castrejón Villanueva, alcalde del centro poblado de Tual.

El permanente trabajo coordinado que se realiza entre las autoridades del centro poblado, los representantes de los canales de riego, pobladores y Yanacocha, ha permitido concretar un nuevo convenio que demandará una inversión de más de S/ 61 600 soles, por parte de la empresa y el aporte de la mano de obra por parte de los participantes del proyecto.

Cuando nos ponemos de acuerdo, logramos más para todos; y en ese sentido, seguimos trabajando de manera articulada con nuestros vecinos, enfocados siempre en crear valor y mejorar vidas, a través de una minería sostenible y responsable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0