- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Yanacocha y MINSA llevan la vacunación a 16 centros poblados

Cajamarca: Yanacocha y MINSA llevan la vacunación a 16 centros poblados

El trabajo coordinado ha permitido la aplicación de más de 5 900 dosis.

La vacunación es la gran arma que se tiene para vencer la pandemia, retornar a nuestra vida habitual y, con ello, reactivar la economía. Conscientes de ello, además de acondicionar sus oficina y ponerla a disposición de las autoridades de salud como el primer centro privado de vacunación Oficinas Yanacocha, -donde, a la fecha, se han aplicado más de 25 mil dosis contra la Covid-19-, la empresa también está contribuyendo con la aceleración de la vacunación en la zona rural de Cajamarca.

En este ámbito, la minera está brindando el soporte logístico necesario para que la primera línea de salud encargada de la vacunación, puedan vacunar a los pobladores de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

A la fecha, se han aplicado más de 5 900 dosis en 16 centros poblados.

“Aún nos queda camino por recorrer. Estamos convencidos que trabajando de manera coordinada con las autoridades y la población contra la Covid-19, lograremos el objetivo de salvar vidas”, remarcaron.

Apoyo durante emergencia de lluvias

El 17 de octubre último se produjo una emergencia en el distrito de Los Baños del Inca a consecuencia de la activación de las quebradas Tingo Mayo y Mayopata, lo cual afectó los servicios básicos y a 47 viviendas, de las cuales tres quedaron inhabitables.

En un trabajo coordinado con las autoridades, Newmont Yanacocha se puso a disposición para apoyar rápidamente en las zonas afectadas facilitando una cisterna, operador y ayudante, durante tres días, para lograr limpiar la zona afectada en tiempo record.

“Felicitamos y agradecemos a las autoridades de Cajamarca: alcalde de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar y al alcalde de Cajamarca, Andres Villar; así como también a la directora del Instituto Nacional de Defensa Civil – Cajamarca, Ruth Misahuamán, con quienes trabajamos de manera conjunta en la ejecución de estas acciones de respuesta y rehabilitación inmediata. Su reconocimiento nos motiva a continuar trabajando colaborativa e incondicionalmente en favor de Cajamarca”, señalaron desde Yanacocha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0