- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerca de 500 moqueguanos culminan programa “Fortaleciendo Capacidades”, iniciativa de Anglo American

Cerca de 500 moqueguanos culminan programa “Fortaleciendo Capacidades”, iniciativa de Anglo American

Desde su creación en 2019, más de 1600 moqueguanos han participado de este programa que les ha permitido tener mejores oportunidades laborales.

A pesar de las adversidades que se presentaron con el Covid-19, 464 moqueguanos culminaron, con éxito, el programa Fortaleciendo Capacidades, iniciativa desarrollada por Anglo American que tiene por objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de los trabajadores locales para instituciones públicas o empresas privadas, no solo en Moquegua sino también en otras regiones del país.

El programa – que se realizó en la ciudad de Ilo en 2020 – comprendió 16 cursos divididos en tres módulos (Operadores, Electromecánica y Construcción Civil). La capacitación y certificación estuvo a cargo de TECSUP y CISOLD, instituciones reconocidas a nivel nacional con altos estándares en la enseñanza de estos programas.

En el contexto de la pandemia, se implementó los debidos protocolos y diversos procedimientos para proteger la salud de los estudiantes. Así, en los módulos que se requerían clases semipresenciales o presenciales, se dictaron en grupos controlados.

Asimismo, el uso de la tecnología permitió que algunos cursos pudieran realizarse de manera remota.

El último jueves, 27 de mayo, se realizó la clausura de “Fortaleciendo Capacidades”, donde se destacó el compromiso y la responsabilidad de los participantes, quienes hoy cuentan con nuevas habilidades y el respaldo de un certificado válido a nivel nacional.

Durante la entrega de certificados, el representante de la sociedad civil de Ilo en el Comité de Monitoreo de los compromisos de Quellaveco, Juan Valencia, resaltó la relevancia de las certificaciones que reciben los participantes para mejorar sus oportunidades laborales. Además, invocó a mantener el ímpetu y la responsabilidad de quienes acceden a estas becas, para aprovechar al máximo su aprendizaje.

Cabe mencionar que, desde su creación en 2019, más de 1600 moqueguanos han participado de este programa, lo que les ha permitido tener mejores oportunidades laborales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0