- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGComunidad de Chavín recibe maquinaria de minera Nexa

Comunidad de Chavín recibe maquinaria de minera Nexa

La entrega comprendió un tractor oruga, un cargador frontal, una excavadora hidráulica y una retroexcavadora, valorizados en más de S/ 6 millones.

La Comunidad Campesina de Chavín informó que recibió equipos como resultado de la articulación de esfuerzos entre comunidad y la empresa Nexa.

Todo en el marco de beneficiar a los más de 2,000 integrantes de esta comunidad, ubicada en la provincia de Chincha.

Así, informaron que se hizo entrega de un tractor oruga, un cargador frontal, una excavadora hidráulica y una retroexcavadora, valorizadas en más de S/ 6 millones.

Entre los equipos adquiridos figuran: un Tractor Oruga D8T, un cargador Frontal 950GC, una Retroexcavadora 420BE y una Excavadora Hidráulica; todos ellos de la marca Caterpillar y de última generación.

Añadieron que, en el marco de la gestión por parte de la directiva de la Comunidad Campesina de Chavín, presidida por el Dr. Raúl Vilcamiza Guerra, se logró concretar satisfactoriamente la adquisición de esta serie de maquinarias, denominada “Línea Amarilla”.

También resaltaron que las máquinas servirán de gran impulso para el desarrollo de las actividades de siembra.

Así como la cosecha de agua que desde hace diez años los miembros de la comunidad vienen realizando y que sirve de soporte fundamental para la ganadería y agricultura de la zona.

Reacciones

De acuerdo con los comuneros, esta adquisición marca un hito importante entre las gestiones de la Comunidad Campesina y la minera Nexa Resources Perú, pues antes no se había alcanzado una inversión tan importante.

El presidente de la comunidad expresó que los miembros de la comunidad han entendido que la actual coyuntura de conflictividad minera puede y debe ser revertida con propuestas y gestiones adecuadas para lograr los objetivos primordiales trazados.

“La adquisición de estos equipos es muestra de ello. En ese sentido la visión de desarrollo compartido ha sido clave para el entendimiento entre comunidad y empresa y nos han permitido viabilizar esta adquisición histórica”, comentó Vilcamiza Guerra.

Por su parte, representantes de la minera Nexa Resources manifestaron que la adquisición de estas maquinarias ha conllevado un gran esfuerzo entre ambas partes.

Además, servirán para priorizar la gestión del desarrollo local, así como el fortalecimiento de la productividad de agricultores y ganaderos de la zona.

De igual manera, se buscará continuar impulsando la buena gestión del recurso hídrico como es la “siembra y cosecha de agua” en las zonas altoandinas de la comunidad.

Un dato

La entrega oficial de estos equipos se realizó el sábado 7 de mayo en la provincia de Chincha, donde acudieron diversas autoridades del gobierno regional y provincial, así como representantes de la minera Nexa, ante la presencia de cientos de comuneros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0