- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon aporte de Quellaveco, Ilo contará con moderno colegio

Con aporte de Quellaveco, Ilo contará con moderno colegio

La obra, que beneficiará a 285 alumnos, muestra avance por encima de lo programado y su culminación se prevé para agosto del presente año.

El alcalde provincial de Ilo Arq. Gerardo Carpio Diaz y presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), verificó este último viernes el avance de la obra “Creación de los servicios de educación inicial y primaria en el Promuvi X sector I-BI Pampa Inalámbrica -Ilo”, que se ejecuta con S/. 9,415,080.40 nuevos soles, el cual permitirá mejorar la enseñanza educativa de 285 alumnos de inicial y primaria.

La inversión se concreta, gracias a los 50 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, a favor de las tres provincias de la región Moquegua.

La autoridad edil, durante su recorrido, señaló que fue una de las primeras obras priorizadas través del FDM a favor de Ilo, con el único fin de mejorar la enseñanza educativa de alumnos que estudiaban en situaciones precarias en la Pampa Inalámbrica.

Añadió, que gracias al adelanto de los 100 millones de soles de la empresa de Anglo American Quellaveco, se viene apuntando proyectos para al cierre de brechas que permite mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, la implementación sanitaria con equipamiento médico y material de bioseguridad para hacer frente a la pandemia. El residente de la obra, Ing. Jaime Herrera Berolatti, señaló que se viene superando las metas de avance de la obra para concluir los trabajos dentro de lo programado. La obra cuenta con 50 obreros pobladores de Ilo quienes avanzan la construcción de la infraestructura.

Luis Morales Ramírez, dirigente del lugar, remarcó que luego de 10 años de espera, se logra la ejecución del proyecto educativo, gracias a la predisposición del alcalde de Ilo y el FDM.

La obra lo ejecuta la empresa Consorcio Obras Promuvi X, por un plazo de 210 días calendario y comprende la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos y servicios, para el nivel inicial y primaria, así como la construcción de recreativa complementaria, instalación eléctrica y sanitaria. El componente de equipamiento y el Plan de Contingencia ya está construido.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0