- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Southern Perú, vacunación alcanza 70% de dosis aplicadas en...

Con apoyo de Southern Perú, vacunación alcanza 70% de dosis aplicadas en cinco regiones

Convenio suscrito con Ministerio de Salud establece como meta 850 mil dosis. Al momento se han aplicado más de 609 mil.

En un enorme esfuerzo para combatir el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y Southern Perú han logrado aplicar hasta el momento, el 70% de dosis establecidas como meta en el convenio de cooperación suscrito por ambas instituciones en julio pasado.

En las cinco regiones donde la compañía minera facilita apoyo logístico, se han colocado 609,241 dosis de un total de 850,000; lo que acerca a ambas instituciones al objetivo de inmunizar a más peruanos en menos tiempo.

De acuerdo al convenio, se prevé vacunar al 40% de la población de las zonas de influencia de Southern Perú, con la finalidad de alcanzar, en el menor plazo posible, la inmunidad de rebaño. El actual avance es producto de diversas jornadas regulares y ‘vacunatones’ programadas los últimos dos meses por el Minsa.

Como se recuerda en julio pasado Southern Perú suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud que preveía instalar hasta 26 centros de vacunación en zonas de influencia en cinco regiones.

El número de vacunatorios operativos ha superado largamente lo establecido en un inicio pues, en el pico más alto, se ha llegado a instalar hasta 116 centros de vacunación permitiendo acelerar el ritmo de la inmunización gracias al compromiso y esfuerzo del personal de Salud. Actualmente se cuenta con 42.

Los centros de vacunación atienden en más de 40 distritos ubicados en las provincias de: Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Cotahuasi, Condesuyos, Arequipa, Caravelí (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

En Apurímac se ha superado el 100% del número de dosis establecidas como meta, en Cajamarca se ha alcanzado el 81.27%, en Arequipa las jornadas registran un 69.59% de dosis aplicadas, en tanto en Tacna, llega al 52.24%. En Moquegua e Ilo, el número de dosis aplicadas supera el 50% de la meta.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 representa para la empresa una inversión de 9.7 millones de soles que se traducen en apoyo logístico, consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación, personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, así como alimentación.

Cabe destacar que desde 2020 la compañía minera ha aportado un total de S/ 39.3 millones para sumarse en la atención a la emergencia nacional por el Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0