- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon auspicio del Grupo Digamma se presenta CD de la Ópera de...

Con auspicio del Grupo Digamma se presenta CD de la Ópera de Carlo Enrico Pasta

RSE. El pasado miércoles 7 de julio a las 12:00 p. m. la Ministra de la Cultura, Sra. Diana Álvarez Calderón, acompañada por el Viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente, y el Presidente de la Junta Directiva del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, Sr. Luis Peirano Falconí, presentaron oficialmente el CD de la ópera Atahualpa en el Gran Teatro Nacional.

Miguel Molinari, gestor cultural y especialista en ópera dio inicio a la presentación con una breve e interesante exposición sobre el autor, Carlo Enrico Pasta. Asimismo, Ernesto Palacio, destacado tenor peruano que ahora se dedica a la difusión del bel canto en el Perú y el mundo, participó en la presentación a través de una grabación en la que además de resaltar los esfuerzos que se han hecho para lograr este registro, agradeció el auspicio del Grupo Digamma y de Pilar Benavides.

El CD presentado este 7 de julio constituye el primer registro de dicha ópera, así como la primera grabación profesional de una obra en el Gran Teatro Nacional con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Manuel López-Gómez y el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, así como otros destacados artistas peruanos y extranjeros, quienes han logrado hacer de este CD un hermoso trabajo que será distribuido a nivel mundial por Universal Music Group.

Atahualpa, ópera en cuatro actos, es una obra de altísimo valor vinculada a un momento crucial de nuestra historia: la captura del inca Atahualpa en Cajamarca. Con la música de Carlo Enrico Pasta y el libreto de Antonio Ghislanzoni, considerado uno de los más importantes libretistas del siglo XIX (autor del libreto de ‘Aida’ de Giuseppe Verdi), ‘Atahualpa’ constituye una obra de gran trascendencia. El amor por el Perú del autor se revela al final de la ópera momento cuando se escuchan las notas de nuestro Himno Nacional, logrando un momento de exaltación conmovedora.

El grupo Digamma siempre comprometido con el desarrollo del país y promotor silencioso de diversas expresiones artísticas, se siente muy honrado de haber ayudado a que esta espléndida obra quede registrada para siempre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0