- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConsorcio Transmantaro inaugura servicio alimentario de Cuna Más en Ayacucho

Consorcio Transmantaro inaugura servicio alimentario de Cuna Más en Ayacucho

RSE. Consorcio Transmantaro inaugura servicio alimentario de Cuna Más en Ayacucho. Como parte del convenio suscrito en 2016 entre la empresa de transmisión de energía Consorcio Transmantaro y el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), organismo adscrito al Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se inauguró este viernes el Servicio Alimentario del centro poblado de Quispillaccta, ubicado en el distrito de Chuschi, en el departamento de Ayacucho.

El local, que brinda atención a más de 50 niños y niñas menores de 36 meses en condiciones de pobreza y pobreza extrema, cuenta con cocina, comedor, patio, vestidores, almacenes y lavadero. Su construcción demandó una inversión de S/.54, 795.73 soles, desembolsados íntegramente por Consorcio Transmantaro.

Durante la actividad de inauguración participaron la Ministra del MIDIS, Fiorella Molinelli (despacho liderado ahora por Jorge Meléndez); la Directora Ejecutiva del PNCM, Patricia Balbuena; el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Osccorima; el Gerente General de Consorcio Transmantaro, Carlos Mario Caro, entre otras autoridades locales.

“A través de este aporte seguimos sumando esfuerzos para mejorar el desarrollo de los niños y niñas de Ayacucho, una región por la cual pasan nuestras líneas de transmisión en alta tensión y donde nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad es muy importante para nosotros”, expresó Carlos Mario Caro durante la develación de la placa del establecimiento.

Por su parte la exministra del MIDIS agradeció a la empresa por haber identificado esta necesidad en la localidad y trabajar en conjunto con el Estado para cubrirla. Mientras que la Directora del PNCM resaltó la importancia de crear sinergias entre el Estado y la empresa privada para seguir apoyando el desarrollo de los infantes.

Cabe mencionar que esta no es la primera intervención de responsabilidad social de Consorcio Transmantaro en la región. En 2016 inauguró un sistema de agua potable en San José de Bellavista, de la mano de Yaqua, y en 2015 terminó la construcción de un Centro de Cuidado Diurno en Vilcashuamán.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0