- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGInician construcción del nuevo sistema de agua potable en San Marcos ejecutado...

Inician construcción del nuevo sistema de agua potable en San Marcos ejecutado por Antamina

La obra de agua potable que beneficiará a más de tres mil sanmarquinos de agua potable las 24 horas del día se inició con la colocación de la primera piedra.

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción del proyecto de infraestructura de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la zona urbana de San Marcos, que se ejecuta mediante la modalidad de Obras por Impuestos y es financiado por Antamina.

Durante el evento, realizado en el barrio Fragua Pampa del distrito de San Marcos, el ingeniero Christian Palacios Laguna, Alcalde de San Marcos, brindó unas palabras de agradecimiento a la comunidad y a los colaboradores que han podido hacer posible este proyecto, entre ellos Antamina.

Indicó que “Antamina ha sumado esfuerzos para costear los estudios a nivel de perfil y expediente técnico de la obra. Asimismo, se encargará de financiar la construcción de la obra en la modalidad de Obras por Impuestos, con cargo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. De esta manera, la inversión no afectará el presupuesto de la Municipalidad distrital de San Marcos”.



También participaron de la ceremonia funcionarios del Ministerio de Vivienda y representantes de Antamina.

Sobre la obra de agua potable para San Marcos

El proyecto contempla captar las aguas del río Mosna mediante una tubería que recorrerá 15 kilómetros hacia una moderna planta de tratamiento que convertirá el agua de río en agua potable y segura para el consumo humano.

El agua potable será puesta a disposición de la población a través de una nueva red de distribución y alcantarillas y será garantizada las 24 horas del día en la zona urbana del distrito, beneficiando a más de tres mil sanmarquinos.

En esta misma línea, se construirá un muro de contención de 800 metros lineales paralelo al río Mosna y un nuevo reservorio de 150 metros cúbicos que potenciará el tratamiento de las aguas residuales. Finalmente, la obra se caracteriza por ser ecoamigable, ya que equipará un circuito eléctrico, autosostenible y responsable, conformado por paneles solares.

Antamina, de esta manera, reafirma su compromiso de contribuir al cierre de brechas de las comunidades ancashinas, y se suma a generar mayores oportunidades para el acceso a servicios básicos adecuados de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0