- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConvenio Marco entregó 40 mini establos a familias ganaderas de Paccopata

Convenio Marco entregó 40 mini establos a familias ganaderas de Paccopata

La inversión supera el millón 700 mil soles y proviene de Antapaccay a través del Convenio Marco.

Con la finalidad de garantizar un adecuado manejo del ganado y obtener un mejor rendimiento en leche y carne, la Compañía Minera Antapaccay hizo entrega de 40 mini establos fueron a familias de la comunidad campesina de Paccopata.

Este proyecto se hizo realidad con una inversión de más de S/1.1 millones provenientes de los aportes del décimo al décimo-segundo del Convenio Marco que entrega la minera a la provincia de Espinar y de una contrapartida de S/ 574 mil de los beneficiarios y la Municipalidad Provincial.

La entrega de estos mini establos se realizó en una ceremonia con la presencia de los directivos comunales de Paccopata, familias beneficiarias, representantes del Comité de Gestión, el comité del Convenio Marco y la empresa Antapaccay.

Su infraestructura es de concreto y el área es de 10 x 15 metros, con cobertura metálica y calamina; en la parte central se cuenta con dos comedores longitudinales de concreto armado, 4 ventanas de ventilación y 2 puertas de ingreso metálicas.

El presidente de la comunidad campesina de Paccopata, Felipe Ccana, agradeció al Convenio Marco, a la municipalidad y a los beneficiarios, remarcando que la suma de esfuerzos hizo realidad la entrega e inauguración de este proyecto que contribuye a fortalecer la principal actividad económica de la comunidad como es la cría de ganado vacuno.

En representación de Antapaccay, el ingeniero Luis Salazar, afirmó que trabajar de manera coordinada, permite ejecutar proyectos que benefician directamente a los productores del campo.

“Nos hemos unido el sector privado, gobierno local y la comunidad para identificar este proyecto que hoy se hizo realidad, sigamos en esta línea en favor de nuestro pueblo”, señalo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0