- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCulmina “Agua y Arcilla: forjando historia”

Culmina “Agua y Arcilla: forjando historia”

EMPRESAS. El sábado 13 de junio se llevó a cabo el último taller correspondiente al proyecto “Agua y Arcilla: forjando historia”. Jóvenes, padres de familia, docentes y presidentes de barrios urbanos, participaron en el último horneado de piezas de cerámica luego de siete meses de trabajo y talleres dirigidos por el destacado escultor cajamarquino Teófilo Huaccha.

Provenientes de 20 barrios urbanos de Cajamarca, 300 jóvenes de entre 13 y 17 años formaron parte de este importante proyecto educativo de Yanacocha cuyo objetivo fue que valoren la importancia del agua y cómo esta, mezclada con la arcilla, puede reflejar la imaginación y la creatividad de los estudiantes.

“En este taller he aprendido a cuidar el agua y no desperdiciarla. Agradezco al profesor que nos ha enseñado a hacer varias cosas en arcilla y a Yanacocha que nos ha dado esta oportunidad de aprender”, indicó Jennifer Martos, joven participante del barrio San Pedro.

Asimismo, el señor Ricardo Valdivia, presidente del barrio Cumbemayo mostró su satisfacción por ver a niños y jóvenes participando juntos en este proyecto. “Espectacular. Un taller muy importante que inculca valores a los jóvenes. Se aprende aquí el buen uso del agua y crear conciencia para su buen uso”, enfatizó.

“El interés que han mostrado para la cerámica y el aprender cada día más ha facilitado el compartir permanente con los jóvenes, quienes tienen mucho interés en promover la artesanía”, manifestó Teófilo Huaccha, maestro e instructor en este proyecto.

Esta es otra forma que tiene Yanacocha de unir agua y educación, inculcando en los jóvenes compromiso con el medio ambiente y con un arte ancestral del Perú como lo es la cerámica. En las próximas semanas se espera realizar una serie de exposiciones para que los jóvenes puedan mostrarle a Cajamarca todo lo que han aprendido durante estos meses de aprendizaje.

Fuente: Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0