Obra valorizada en aproximadamente S/ 8 millones tiene un avance del 90% y es ejecutada con recursos directos de Antapaccay.
El proyecto de agua potable y saneamiento de la comunidad campesina Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, va llegando a su etapa final: actualmente presenta un avance del 90% y se estima que a mediados de octubre quede concluido.
La obra está valorizada en aproximadamente 8 millones de soles y es financiada por la Compañía Minera Antapaccay como parte de su compromiso con la comunidad. Una vez en funcionamiento, el proyecto abastecerá de agua potable a más de 373 familias de la comunidad campesina.
El proyecto de saneamiento integral contará con una captación de agua mediante galerías filtrantes, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución y conexiones pre domiciliarias. Asimismo, un sistema de recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final.
Según proyecciones técnicas, el horizonte de vida del sistema de saneamiento es de aproximadamente 30 años, tiempo en el cual se suministrará agua cumpliendo los estándares de calidad que permitirá mejorar la calidad de vida y preservando la salud de la comunidad campesina, en especial de los menores.
Este es parte de los ocho proyectos que desarrolla Antapaccay en esta comunidad por más de 18 millones de soles en las líneas referentes a saneamiento, educación, vivienda, pecuario, piscicultura, entre otros, que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental de Tintaya Marquiri. A la fecha, varios de ellos ya han sido entregados parcial y totalmente a la Comunidad.