- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCusco: Pobladores de la comunidad de Anansaya Ccollana reciven 120 vacunos con...

Cusco: Pobladores de la comunidad de Anansaya Ccollana reciven 120 vacunos con el Convenio Marco

RSE. Los pobladores de las comunidades campesinas de Anansaya, Ccollana y Chisicata de la provincia de Espinar, recibieron 120 vacunos Brown Swiss PPC hembras, para favorecer a igual número de habitantes con fondos del sétimo y octavo aporte del Convenio Marco que entrega Antapaccay a Espinar, y así incrementar los niveles de producción y productividad en la crianza de vacunos.

Para concretar el proyecto de mejoramiento de la producción pecuaria se invirtió 270 mil 378 nuevos soles, con lo que se compraron vacunos valorizados en 2 mil 200 nuevos soles cada uno, también comprende la implementación de botiquines veterinarios con los insumos necesarios para la asistencia técnica de los semovientes, además de un curso de capacitación en manejo y mejoramiento genético de vacunos.

“Nosotros queremos convertirnos en un futuro próximo, en una potencia ganadera y ser los mejores en producción lechera con éstos vacunos que nos entrega el Convenio Marco, y en los últimos años con el riego del Cañón de Apurímac hemos mejorado la siembra de pastos mejorados”, señaló, Magno Machaca Quispe, integrante de la comisión de adquisición.

El residente del proyecto, Víctor Raúl Taipe, señaló que la entrega de los ejemplares se hace en dos grupos, ayer se hizo de 98 vacunos y en los siguientes días se hará entrega del resto; la adquisición se hizo mediante una convocatoria a licitación con la participación de postores, seleccionándose en campo cada uno de los ejemplares.

Cabe indicar, que mediante el octavo y noveno aporte del Convenio Marco se han entregado seis proyectos de repoblamiento de vacunos, en las comunidades de Suero y Cama, Mariquiri Bajo, Huayhuahuasi, Cotahuasi, Apachillanca y en los próximos días continuará en otras comunidades como Totora Baja y Tintaya Marquiri. Con el Convenio Marco, se han ejecutado más de mil proyectos productivos en las 75 comunidades campesinas de Espinar, con una inversión superior a los 206 millones de nuevos soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0