- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPrograma Efecto Áncash de Antamina capacitará a más de 400 docentes huarmeyanos

Programa Efecto Áncash de Antamina capacitará a más de 400 docentes huarmeyanos

Durante el primer trimestre del 2022, se han sumado más de 70 voluntarios provenientes de diferentes partes del país para contribuir al reforzamiento escolar y habilidades socioemocionales a distancia.

A través del programa “Efecto Áncash”, impulsado por la colaboración de Antamina, Enseña Perú y la UGEL Huarmey, se hará posible que los docentes y estudiantes de los cinco distritos de esta provincia puedan acceder a capacitaciones permanentes y a una educación de calidad.

Durante el primer trimestre del 2022, se han sumado más de 70 voluntarios provenientes de diferentes partes del país para contribuir al reforzamiento escolar y habilidades socioemocionales a distancia.

“Efecto Áncash” es un programa que Antamina, junto a Enseña Perú, vienen desarrollando como estrategia de gestión social, basado en un enfoque de competitividad territorial a través de procesos multiactor, en el que la educación es un eje indispensable.

La finalidad de esta iniciativa es promover un cambio sistémico en la comunidad educativa del área de influencia operativa de Antamina con proyección a toda la provincia de Huarmey.

Se trata de un cambio que garantice una educación de calidad con logros de aprendizaje, desarrollo de habilidades blandas y generación de ciudadanía.



Efecto Áncash desarrolla un programa de liderazgo, que posibilita que jóvenes profesionales participen y se comprometan como docentes de aula en escuelas públicas locales.

Actualmente, esta iniciativa permite que alrededor de 250 estudiantes de inicial, primaria y secundaria puedan participar de entornos de aprendizaje que impulsen, con enfoques innovadores, el desarrollo de sus competencias.

Del mismo modo esta nueva propuesta, desarrolla el programa ¡Qué Maestro!, que posibilita la formación y acompañamiento de docentes y directivos de escuelas públicas, con el objetivo de potenciar su liderazgo y crecimiento profesional, a través de la escucha, revalorización de su rol y recuperación de la motivación.

Asimismo, en la búsqueda de la formación del docente, también se brindan programas de Formación Continua, compuestos por experiencias de aprendizaje de siete semanas para docentes de toda la provincia. El programa aspira a formar a más de 400 docentes en toda la provincia.

El Superintendente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Ricardo Ordoñez, remarcó que “desde la familia Antamina estamos orgullosos porque, gracias a la gestión conjunta entre empresas privada y pública, junto a la sociedad civil, estamos logrando iniciativas que permiten acortar cada vez más la brecha de desarrollo en nuestra región”.

“Desde enero hasta ahora, junto a Efecto Áncash hemos logrado que se acompañe a 61 estudiantes de la provincia de Huarmey, brindándoles herramientas junto a docentes y voluntarios para que se encuentren mejor preparados en su retorno a clases”, expresó.

De esta manera, Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo de Áncash y promueve el apoyo entre múltiples actores para lograr impactos significativos y reales en el bienestar de las comunidades vecinas a su zona de influencia operativa.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0