- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEl 28 de febrero inicia la construcción del nuevo sistema de agua...

El 28 de febrero inicia la construcción del nuevo sistema de agua potable en San Marcos

Antamina financió el perfil y expediente técnico de esta importante obra, cuyo costo será asumido por el Ministerio de Vivienda bajo el sistema de OxI.

En reunión desarrollada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en presencia del alcalde distrital y funcionarios de la Municipalidad de San Marcos y el equipo técnico de Antamina, se determinó el cronograma final para el inicio de la construcción del nuevo sistema de agua potable y alcantarillado en San Marcos.

Este indica que el expediente técnico será aprobado el 7 de febrero, la entrega de terreno será el 24 de febrero y el inicio de la obra el 28 de febrero 2022.

Este ambicioso proyecto garantiza la dotación continua de agua potable las 24 horas del día en la zona urbana del distrito. Para asegurar el flujo de agua necesario se captará las aguas del río Mosna mediante una tubería que recorrerá 15 kilómetros hacia una moderna Planta de Tratamiento que convertirá el agua de río en agua potable y segura para el consumo humano.

El agua potable será puesta a disposición de la población, a través de una nueva red de distribución y alcantarillas. Por ello, se construirá una Planta de Tratamiento de aguas residuales para retornar al río el agua debidamente tratada.

Al ser un proyecto de gran envergadura que va a beneficiar a más de 3 mil sanmarquinos, se requiere, además de lo ya mencionado, la construcción de un muro de contención de 800 metros lineales paralelo al rio Mosna y un nuevo reservorio de 150 metros cúbicos. El sistema eléctrico será autosostenible y ecoamigable, ya que hará uso de paneles solares.

Los estudios a nivel de perfil y expediente técnico han sido costeados por Antamina. A su vez, la minera también financiará la construcción de la obra en la modalidad de obras por impuestos, con cargo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esto quiere decir, que la inversión no afectará el presupuesto de la Municipalidad distrital de San Marcos.

Es una buena noticia saber que el proyecto cerrará las brechas en la provisión de servicios de agua potable y alcantarillado de la población sanmarquina, gracias al trabajo conjunto y decidido entre la Municipalidad Distrital, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0