- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaElectroperú recibe diploma "Huella de Carbono Perú: Nivel 1" del Minam
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Electroperú recibe diploma “Huella de Carbono Perú: Nivel 1” del Minam

Con ello, la empresa va camino a la reducción de huella de carbono e hídrica y refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a Electroperú el diploma “Huella de Carbono Perú: Nivel 1” en reconocimiento a la medición y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento resalta el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y frenar el cambio climático.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del MINAM que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

“Con este reconocimiento, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y así poder mejorar la gestión ambiental de nuestro país”, señaló el Gerente General de ELECTROPERU, Ing. Edwin San Román.

Para lograr este reconocimiento, se llevó a cabo la medición de la huella de carbono e hídrica de las actividades de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, correspondiente al año 2020, con la finalidad de conocer el impacto, emisión de gases y uso de recurso hídrico en el medio ambiente que la empresa genera con las actividades que realiza.

Los resultados de este estudio demostraron que la huella de carbono y huella hídrica se encuentran dentro de los estándares adecuados en el sector energía. No obstante, la empresa ha difundido su compromiso en emprender acciones de mitigación y reducción de sus fuentes de energía más contaminantes y de mayor consumo hídrico.

Por ello, se realizó la “Campaña por el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2” para generar conocimiento en sus trabajadores acerca de la huella de carbono y huella hídrica, así como para concientizarlos acerca del impacto ambiental durante la ejecución de sus actividades.

La campaña impulsó compromisos que apoyen a la reducción de la huella de carbono y huella hídrica de los trabajadores, a través de acciones sencillas como usar combustible de menor impacto medioambiental para dirigirse de la casa al trabajo, o reducir el consumo de agua tanto en la casa, como en las sedes de la empresa, entre otros.

En línea con las acciones emprendidas para preservar el medio ambiente, se realizó otra actividad con el objetivo de generar conciencia acerca del impacto medioambiental que genera el ser humano al no hacer un uso responsable de la energía, donde los más pequeños de la familia ELECTROPERU fueron los protagonistas.

De esta manera, niños y niñas, compartieron sus creaciones artísticas y sus mejores consejos para promover el ahorro de energía a través del cambio de hábitos de consumo.

El Perú tiene el compromiso, frente a la Convención del Cambio Climático, de reducir sus emisiones de carbono al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050. Durante el último año, más empresas se sumaron a esta iniciativa, y actualmente, más de 600 entidades se encuentran inscritas en la plataforma digital Huella de Carbono Perú.

Sin embargo, dentro del sector energía, solo 13 empresas poseen una o más estrellas. Por ello, es importante que más empresas midan sus huellas con el objetivo de identificar mejor sus puntos críticos, plantear alternativas de cambios y alinear sus operaciones a la acción frente al cambio climático.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales