- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEnergía para crecer: Más de 300 familias ya cuentan con energía eléctrica...

Energía para crecer: Más de 300 familias ya cuentan con energía eléctrica gracias a Enel

El programa que busca llevar acceso a la energía eléctrica a 30 mil familias al año en el periodo 2022-2026, ya inauguró la electrificación definitiva en dos zonas de Laderas de Chillón en Puente Piedra.

Ahora son 319 familias de las zonas U3B y U3C, en Laderas de Chillón, las cuales ya cuentan con energía eléctrica gracias al programa “Energía para Crecer” de Enel Perú. Este programa también beneficiará a los pequeños negocios de la zona, como bodegas y librerías, a su vez busca ayudar a las ollas comunes de la comunidad.

Energía para crecer es una iniciativa del Grupo Enel para promover la transición energética a nivel mundial, en este sentido, Maurizio Bezzeccheri, director América Latina de Enel, señaló “Uno de los pilares del Grupo Enel a nivel mundial, y en especial en la región Latinoamérica, es cerrar las brechas de acceso a la electricidad, ya que esta será indispensable para la transición energética mundial”.



FAMILIAS BENEFICIADAS

Como objetivo del 2022, Energía para crecer busca beneficiar alrededor de 30 000 familias en su zona de concesión. De esta manera, también busca apoyar a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios. Hasta la fecha, se tiene en proceso la atención de 21 mil familias, de las cuales ya se concluyeron obras para 7,300.

Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú mencionó “Buscamos dejar las redes listas listas para que 30 mil familias puedan conectarse a la energía eléctrica y promover así, no solo su desarrollo, sino también el de sus comunidades”.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0