- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEntregan terreno y expediente técnico a Pan American para proyecto de infraestructura

Entregan terreno y expediente técnico a Pan American para proyecto de infraestructura

Este proyecto – que incluye la pavimentación de más de 1.6 kilómetros de la Avenida 11 de diciembre, en la provincia de San Marcos – supera los 8 millones de soles y beneficiará directamente a más de 19 000 habitantes.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, sostuvo que esta Obra por Impuesto (OxI) se debe a un trabajo en conjunto entre las autoridades y la empresa privada.

“Hoy, vamos a dar inicio a una obra que es producto de una estrecha articulación entre la municipalidad que ha hecho la elaboración del expediente técnico, la empresa privada Pan American Silver que decidió tomar la posta de este proyecto, y a través de la Gerencia de Desarrollo Económico buscar el financiamiento bajo la modalidad de Obras por Impuestos”, dijo.

El Alcalde Provincial de San Marcos, Flavio Carlos Machuca Romero, se refirió a este proyecto como de gran impacto para la provincia de San Marcos. Así, “este proyecto beneficiará a futuras generaciones”.

Tras la entrega del terreno, el expediente técnico y la colocación simbólica de la primera piedra, durante las próximas semanas la empresa contratista GSC Ingenieros Contratistas Generales S.A.C., dará inicio a esta obra, la cual además incluye la señalización de vías peatonales y vehiculares, ciclovía, cuneta, jardines laterales, alcantarillas, muros de contención y veredas en un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Este proyecto supera los 8 millones de soles e incluye la pavimentación de más de 1.6 kilómetros de la Avenida 11 de diciembre, en la provincia de San Marcos, región Cajamarca, beneficiando directamente a más de 19 000 habitantes y agilizando la transitabilidad de pobladores y comerciantes.

El Director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver Perú, Marco Balcázar manifestó durante el evento oficial, que “este es un ejemplo de coordinación, diálogo y entendimiento donde el principal beneficiario es siempre la población. Juntos, estamos cerrando brechas de infraestructura, beneficiando la transitabilidad y las actividades económicas de la región Cajamarca”.

Desde Pan American Silver, a través de su Unidad Minera Shahuindo están convencidos de que el trabajo coordinado con la población, instituciones y autoridades locales conlleva a materializar proyectos significativos y con impacto positivo en la población, a través de mecanismos eficientes, que contribuyen a la dinamización de la economía y al recorte de brechas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0