- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEspinar: Culmina expediente técnico de construcción de sistema de agua y saneamiento

Espinar: Culmina expediente técnico de construcción de sistema de agua y saneamiento

El proyecto tiene un costo de más de S/ 194 millones y será ejecutado por la Compañía Minera Antapaccay a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Más de 63 mil personas de la ciudad de Yauri, capital provincial de Espinar en Cusco, serán beneficiadas con la construcción y mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento que financiará Compañía Minera Antapaccay, a través, de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Vivienda y Construcción.

Como hito importante para materializar este anhelado proyecto, Antapaccay entregó formalmente a la Municipalidad Provincial de Espinar el Expediente Técnico concluido con las observaciones levantadas para viabilizar su ejecución. En la siguiente etapa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento revisará nuevamente el expediente.

El proyecto contempla una intervención integral de conexión de agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.

Este es un proyecto esperado por Espinar dado que mejorará la calidad de vida de sus habitantes al suministrarles agua tratada y apta para consumo humano las 24 horas, lo que permitirá revertir la situación actual de carencia del recurso.

“Al concretar este proyecto, no solo vamos a contribuir con mejorar la calidad de vida de los espinarenses, sino que además generaremos oportunidades de empleo y la reactivación económica local”, destacó Artemio Perez, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.

Asimismo, el funcionario reafirmó el compromiso de la minera con el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, potenciando el empleo local y el cumplimiento de compromisos en la realización de infraestructuras que reduzcan las brechas sociales.

Cabe señalar que para concretar las modificaciones y actualización de componentes del proyecto señalados en el expediente técnico Antapaccay invirtió 1 millón 219 mil 127 soles. Esto se sumará a los 194 millones de soles que demandará la ejecución del mismo, una vez se concreten las aprobaciones correspondientes de las entidades vinculadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0