- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGobierno Regional de Puno registra 19 áreas protegidas en Puno

Gobierno Regional de Puno registra 19 áreas protegidas en Puno

DESARROLLO. El gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Apaza, indicó que próximamente será presentado oficialmente el registro de 19 áreas protegidas, las mismas que han sido identificadas como resultado de un trabajo de investigación.

“Lo que se busca controlar son las futuras concesiones mineras y evitar los conflictos sociales”, señaló Edson Apaza Mamani, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación Regional de Puno.

El reconocimiento de las 19 áreas protegidas debe tener aval del Consejo Regional, cuya iniciativa se pondrá en debate en la sesión ordinaria de este jueves.

Cabe indicar que el trabajo de investigación ha estado a cargo de la ONG Conservación de la Vida Silvestre. Las áreas que requieren ser protegidas se encuentra en la frontera de la región Moquegua, considerada como el área del hábitat del Suri.

Asimismo, el nevado de Allin Kapac, ubicado en la provincia de Carabaya, que es el hábitat de la rana gigante. Esta última zona, cabe señalar, fue concesionada para la actividad acuícola.

Fuente: Los Andes

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0