- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields, Coimolache y La Zanja llevarán energía al 93.7% de Cajamarca

Gold Fields, Coimolache y La Zanja llevarán energía al 93.7% de Cajamarca

Las tres mineras financiaron los expedientes técnicos para este proyecto enmarcado en el Programa Regional de Electrificación Rural.

Las empresas mineras Gold Fields, Coimolache y La Zanja financiaron los expedientes técnicos para llevar energía eléctrica al 93.7% de hogares en toda la región de Cajamarca. Así lo indicó, en entrevista con Red de Comunicación Regional, el líder del Programa de Electrificación Rural de Cajamarca y fundador del Frente Unitario de los Pueblos del Perú, Atilano López Díaz.

Señaló que “Hualgayoc no tenía energía eléctrica. Lo que hicimos fue ver la reserva energética de Cajamarca y había 2,300 megavatios disponibles”.

Así, continuó, “teníamos la ley de interconexión nacional para hacer uso de esta energía y tuvimos una reunión con ejecutivos del Ministerio (de Energía y Minas)”.

“De acuerdo al plan que tenía Cajamarca, el 2021, acudimos a la empresa Gold Fields y ellos financiaron los primeros estudios. También involucramos a Coimolache y La Zanja, sin ninguna condición”, contó López Díaz.

Cajamarca es la región con mejores resultados tras la puesta en marcha del Programa Regional de Electrificación Rural: pasó de ocupar los últimos lugares en el ranking de electrificación a contar con más del 93% de hogares con luz eléctrica.

Se proyecta que para este año Cajamarca alcance el 97% .

López Díaz resaltó que hoy la energía eléctrica llega hasta la frontera con Amazonas, Celendín y Lambayeque.

“Los avances que hemos tenido, ha sido posible a través del financiamiento de estas tres empresas. Simultáneamente hemos trabajado en 14 regiones del Perú”, resaltó.

Finalmente, anunció que están próximos a iniciar la línea de transmisión Cerro Corona- Chota para tener una mejor calidad de energía en nueve provincias de Cajamarca.

“Todo eso lo está aportando las minas Gold Fields y Coimolache”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0