Gold Fields no deja de mostrar su compromiso con las comunidades y vecinos de su zona de influencia directa e indirecta. En plena crisis sanitaria, la empresa minera nuevamente ha contribuido con una donación de 15 concentradores de oxígeno totalmente equipados, los cuales fueron entregados a centros de salud del distrito de Bambamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Salud.
Estos equipos médicos, valorizados en S/ 112,350 soles, tienen la capacidad de producir 10 litros de oxígeno por minuto y serán de mucha utilidad para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19, que necesitan urgente tratamiento de oxigenoterapia.
La Licenciada Angélica Bazán, Vicegobernadora de la Región Cajamarca, manifestó: “El pueblo de Bambamarca con sus autoridades y empresa privada se han puesto de pie para afrontar está pandemia. Agradezco a minera Gold Fields por la donación de estos concentradores de oxígeno que nos van ayudar a salvar vidas”.
Por su parte Alvaro Arce Herrera, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields expresó el compromiso que tiene la empresa para contribuir en la lucha en contra del Covid-19. “Gold Fields desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se unió para trabajar hombro a hombro con las autoridades nacionales, regionales y locales y luchar así por la salud de los Hualgayoquinos, Bambamarquinos y Cajamarquinos. El único motivo que nos mueve es salvar vidas. En esta oportunidad estamos realizando la donación de 15 concentradores de oxígeno para los diferentes establecimientos de salud del distrito de Bambamarca”.
Asimismo, el doctor James Pérez Ramírez, Director de Unidad Ejecutora de Salud, destacó: “El trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones públicas y empresa privada viene dando sus frutos, poco a poco estamos implementado de la mejor forma al Hospital Tito Villar Cabezas, para que se pueda brindar una atención de calidad. Agradezco a Gold Fields por este importante apoyo para la salud bambamarquina”.
El compromiso de Gold Fields también hará posible la pronta entrega de una planta de oxigeno medicinal, con capacidad de producir 30 metros cúbicos por hora. Dicha planta, valorizada en USD 210,600 dólares, será instalada en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.
Por otro lado, la empresa minera se ha comprometido en gestionar la donación de equipos médicos especializados, valorizados en más S/. 200 mil soles, para implementar la infraestructura apropiada del Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.