- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields fortalece la educación capacitando a docentes de Hualgayoc

Gold Fields fortalece la educación capacitando a docentes de Hualgayoc

Las jornadas estuvieron relacionadas a mejorar las estrategias de aprendizaje y desempeño escolar en el distrito de Hualgayoc.

Gold Fields, cumpliendo su compromiso de crear valor más allá de la minería, promueve el fortalecimiento del sistema educativo en el distrito de Hualgayoc

Esto ha permitido brindar jornadas de capacitación a toda la plana docente del Área de Influencia Directa.

La iniciativa se ejecuta en colaboración con la Mesa de Diálogo y la Municipalidad de Hualgayoc.

Así, se busca fomentar la integración de las instituciones educativas en función a las necesidades por parte de sus comunidades.

De esta manera, Gold Fields sigue reafirmando su propósito de crear valor que perdure más allá de la minería.

Además, busca contribuir en brindar una educación de calidad con el fin seguir mejorando los procesos de aprendizaje y garantizando una mejor calidad de vida a los escolares y sus familias.

Detalles de capacitación

Las capacitaciones se realizaron en dos bloques donde participaron 49 docentes, quienes desarrollaron temas relacionados a la gestión de emociones.

También sobre el clima escolar y la convivencia entre compañeros de clase, el rol del docente con sus alumnos y la comunidad en general.

Así como se enfatizaron en las estrategias de enseñanza para mejorar los hábitos de lectura y un buen desempeño escolar.

En esa misma línea, desarrollaron la planificación curricular del área de Ciencia y Tecnología en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Cada docente identificó nuevas herramientas de aprendizaje, utilizando los recursos didácticos, asumiendo el compromiso en la enseñanza con sus alumnos y alumnas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0