- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields organiza visitas guiadas a Cerro Corona para ciudadanos de Hualgayoc

Gold Fields organiza visitas guiadas a Cerro Corona para ciudadanos de Hualgayoc

RSE. Gold Fields organiza visitas guiadas a Cerro Corona para ciudadanos de Hualgayoc. Como parte del acercamiento a sus comunidades vecinas, Gold Fields desarrolla un programa de Visitas Guiadas a la operación Cerro Corona. Es así que personas del distrito y provincia en su mayoría, visitan la mina por un día y bajo el liderazgo de los colaboradores del área de Comunicación Externa.

De esta manera, conocen las diversas áreas del proyecto en donde aprenden de manera vivencial cómo funciona la mina, los esfuerzos y aportes que se hacen hacia el distrito y sobre todo, la cuidadosa gestión de la calidad y cantidad de agua.

Hace unos años la empresa minera determinó que una manera efectiva de que los conozcan y puedan dejar de lado algunas percepciones erradas acerca de la minería responsable es que experimenten por sí mismos lo que hace Gold Fields en Hualgayoc.

Desde finales del año 2015, Gold Fields incorpora indicadores de medición, que les ha permitido conocer la percepción de más de 580 personas que han visitado Cerro Corona en este periodo.

“El programa vivencial es fundamental y, junto con otras acciones, permite que las percepciones de la gente de Hualgayoc, Cajamarca y el país entero hacia Gold Fields sean positivas, pues conocen cómo trabajamos y saben que somos una empresa seria, transparente y sobre toda amiga del entorno”, mencionó la empresa.

Tras visitar Cerro Corona, Exon Gutiérrez, gerente de la radio Stereo Hualgayoc, mostró su satisfacción al conocer la mina y especialmente las dos plantas de agua que visitó, junto a otras personas.

“Vemos la tecnología que se usa en el proceso e incluso hemos tomado un agua de calidad. Además, me llama la atención que quienes manejan estás plantas son gente de comunidad, para nosotros como medio de comunicación, nos es muy importante saber que esta agua lo cuidan propios hualgayoquinos”.

Asimismo, recomendó a que más personas visiten y conozcan de este trabajo, pues “se tejen muchos mitos que te genera confusión y eso no es bueno”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0