RSE. Cusco.- Gracias al Convenio Marco de Antapaccay, el colegio Pedro Ruiz Gallo recibió implementación de ambientes y equipo pedagógico. Con sentidas muestras de agradecimiento por parte de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Pedro Ruiz Gallo, se desarrolló la entrega del proyecto de “Implementación de material y Equipo Pedagógico, para el mejoramiento de la oferta educativa” del ente educativo.
El analista del Convenio Marco de Antapaccay, Juan Carlos Eguiluz, señaló que el proyecto contempló el mantenimiento y refacción de local del CEBA, en ese sentido se realizaron trabajos de pintura en paredes e instalación de nuevos techos en cuatro ambientes.
Además se reparó los pisos, puertas y se colocó nuevas instalaciones eléctricas.
También se implementó la sala de comunicación, que fue equipada con un proyector multimedia y un equipo de sonido.
En el caso del módulo de arte se adquirió instrumentos musicales (guitarra eléctrica, batería, órgano, guitarras acústicas, bajo, charangos, quenas y zampoñas), más un equipo de sonido.
Adicionalmente la partida presupuestal permitió implementar el módulo de mecánica de soldadura y mecánica automotriz.
El monto de la inversión en este caso fue de S/. 47, 780, con fondos provenientes del octavo y noveno aporte del Convenio Marco que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar.