- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay invertirá S/ 33 millones en tres proyectos de Obras por Impuesto

Hudbay invertirá S/ 33 millones en tres proyectos de Obras por Impuesto

Los tres proyectos permitirán disminuir las brechas de infraestructura en Chumbivilcas (Cusco) y beneficiarán a más de 5.000 personas.

La minera Hudbay Perú y el Gobierno Regional de Cusco anunciaron la ejecución de tres importantes obras que beneficiarán a más de 5.000 personas de la provincia de Chumbivilcas.

Así, la meta es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de su zona de influencia.

Sobre los proyectos, se detalló que las obras permitirán disminuir las brechas de infraestructura en dicha provincia.

Además, se ejecutarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), para lo cual Hudbay Perú realizará una inversión de cerca de S/ 33 millones.

Los proyectos por OxI

Un proyecto es el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento para la comunidad campesina de Quehuincha.

La obra representa un monto de inversión superior a los S/ 14 millones.

La segunda es el mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios del primer nivel de atención en Uchuccarcco – Microred Livitaca – red de servicios de salud Chumbivilcas – GERESA Cusco, distrito de Chamaca – Chumbivilcas, la cual beneficiará a más de 1.500 personas.

El tercer proyecto es el mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud en la comunidad campesina de Chilloroya, distrito de Livitaca.

De acuerdo con Hudbay y el gobierno de Cusco, la obra beneficiará a 2.247 personas.

Además, ambos proyectos de salud sumarán más de S/ 18 millones.

Javier Escudero, director de Asuntos Gubernamentales y Responsabilidad Social de Hudbay Perú.

Reacciones

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente regional del Cusco, Jean Paul Benavente, destacó que esta región es la primera en lograr 11 proyectos de inversión en el país, bajo la modalidad de OxI.

Asimismo, indicó que Minera Hudbay está a pocos días de lanzar un sistema de telesalud que incluye el uso de ambulancias y servicios itinerarios para la provincia geográficamente más alejada de la región (Chumbivilcas).

Lo cual constituye un compromiso de la empresa minera con el Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte, Javier Escudero, director de Asuntos Gubernamentales y Responsabilidad Social de Hudbay Perú, señaló que, por ejemplo, el proyecto de agua y saneamiento de Quihuicha fue priorizado en el mes de junio de este año.

Ello como parte de un proceso constructivo de diálogo, que se llevó a cabo entre la provincia de Chumbivilcas, sus distintos distritos y la empresa.

Además, recordó que el mecanismo de obras por impuestos es una herramienta que permite canalizar recursos de manera más ágil para la ejecución de proyectos de alto impacto.

“Se trata de un proceso conjunto de apuesta por el desarrollo del Cusco”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0