- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGInscriben 120 iniciativas para acceder al "Capital Semilla" que ofrece el concurso...

Inscriben 120 iniciativas para acceder al “Capital Semilla” que ofrece el concurso Impulsa Islay

Se trata de propuestas sociales o emprendimientos que promueven la coparticipación entre pobladores y Tía María.

Un total de 120 iniciativas se registraron al cierre de las inscripciones del concurso IMPULSA ISLAY “Emprende y Reactiva” (edición 2021-2022), que promueve el Proyecto Minero Tía María en esta provincia desde el 2017.

La principal característica de este concurso es que promueve la coparticipación entre la comunidad y la empresa privada. Los pobladores identifican alguna carencia o ven una oportunidad de emprendimiento para plantear sus propuestas; y Tía María, proporciona un ‘capital semilla’ que les permita iniciar los proyectos calificados.

El concurso tiene diversas etapas, hoy (miércoles 15) se publicará la relación de cuáles de estas 120 iniciativas son precalificadas y pasan a la fase de capacitación para que se conviertan en proyectos y cuenten con todas las herramientas necesarias para formular sus propuestas.

La recepción de proyectos se recibirá entre el 28 de diciembre y el 15 de enero. Después del 22 de enero, se publicará el cronograma de las entrevistas para los planteamientos pre seleccionados.

El 21 de febrero, se publicará el listado de los 30 proyectos calificados para acceder al ‘capital semilla’ de S/ 35 mil, en caso postulen como asociación; o, de S/ 16,500, en caso hayan optado por inscribirse como persona natural. En tanto, la ceremonia simbólica de entrega del ‘capital semilla’ está prevista para el 25 de febrero.

El jefe de Desarrollo Comunitario de Tía María, Carlos Quiñones Lozada, agradeció la confianza y el liderazgo de los vecinos, quienes con el ‘capital semilla’ proporcionado por Tía María implementaron 92 iniciativas calificadas por los Comités Comunitarios Locales desde el 2017.

A través de esta convocatoria, Tía María busca impulsar el potencial de los emprendedores organizados, quienes promueven los proyectos e iniciativas. Ellos cuentan con características de liderazgo y, además, tienen interés en ampliar sus capacidades/habilidades, y promover el bien común dentro de la comunidad.

EL DATO
Impulsa Islay apoya la ejecución de proyectos que sean educativos, productivos, de salud, seguridad, medio ambiente y de emprendimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0