- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGJunín: Pan American Silver suma esfuerzos para proteger a pobladores del Covid-19

Junín: Pan American Silver suma esfuerzos para proteger a pobladores del Covid-19

Pan American Silver, a través de la Compañía Minera Argentum continúa reafirmando su compromiso permanente por salvaguardar la salud de la población local, a través del trabajo articulado con el gobierno central y autoridades locales para combatir la pandemia.

En ese sentido, durante la última semana de mayo se realizó la donación de balones de oxígeno medicinal de 10m3 – junto a sus respectivos manómetros- para implementar el Puesto de Salud de San Francisco de Asís de Pucará.

Noemí Martínez, responsable del establecimiento médico; así como Alejandro Palacios, Presidente de la Comunidad Campesina y representantes de la empresa, participaron -junto a la Directiva Comunal- en la entrega de los equipos médicos, los cuales serán utilizados de manera inmediata en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Cabe mencionar que esta donación es parte de una serie de aportes y acciones permanentes que viene ejecutando Pan American Silver, alineada a sus prácticas de responsabilidad social en continuar respaldando la salud de los pobladores de Pucará del distrito de Morococha. Entre ellas, la entrega de productos de limpieza y jornadas de desinfección masivas que tendrá una duración de 6 meses y que se realizará en distintos puntos del distrito.

Es así que, en coordinación con las autoridades ediles y comunales se viene trabajando también por cuarta semana las jornadas de desinfección de locales de las diferentes instituciones educativas y lugares públicos, beneficiando a más de 5000 mil pobladores de la zona.

Como se sabe, Pan American Silver a través de la Compañía Minera Argentum tomó la iniciativa de realizar estos trabajos de desinfección desde la primera semana de mayo, los jueves y viernes en Carhuacoto y la Comunidad Campesina de Pucará con finalidad de proteger la salud de los pobladores y de sus familias.

Pan American Silver Argentum reitera su compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con las autoridades e instituciones locales, para hacerle frente a la pandemia y así proteger la salud de las poblaciones vecinas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0