- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLa Positiva Vida reconoce el compromiso de las empresas peruanas con la...

La Positiva Vida reconoce el compromiso de las empresas peruanas con la seguridad de sus colaboradores

EMPRESAS. La Positiva Vida, empresa responsable de la administración de los riesgos de vida del grupo La Positiva Seguros, ha otorgado el día de jueves 28 de mayo, el premio Excelencia & Calidad 2014 a Minsur S.A., Administración de Empresas S.A. y Obrascón Huarte Lain S.A. de Lima. Además ha reconocido a otras 8 empresas por su participación activa en su Programa de Riesgos Laborales y la responsabilidad que han tenido con el desarrollo de la seguridad ocupacional para sus colaboradores.

Durante los días previos y de manera descentralizada se realizó esta premiación en las siguientes ciudades, siendo los ganadores las siguientes empresas:

Arequipa

Marquisa SAC Contratistas Generales.

Peruana de Vigilancia y Protección.

Trujillo

Danper Trujillo SAC.

Productora Andina de Congelados S.R.L.

Cabe señalar que el premio Excelencia & Calidad le otorgará a las siete empresas señaladas, la oportunidad de participar en el congreso internacional  “21° Semana de la Salud Ocupacional” a realizarse en la ciudad de Medellín – Colombia en noviembre de este año, con un paquete todo incluido.

Francisco Noya Bao, Gerente Comercial de La Positiva Vida, señaló que “el premio Excelencia & Calidad es una oportunidad para reconocer e impulsar la seguridad del capital humano. Es un enorme placer formar parte de este tipo de iniciativas que contribuye al desarrollo no sólo de los colaboradores, sino de la propia empresa. Nuestro trabajo con la cultura de prevención a nivel local y nacional siempre será un compromiso y una prioridad con todos nuestros clientes”.

El Premio a la Excelencia & Calidad, se realiza de manera anual desde el año 2010 y busca reconocer a las empresas, afiliadas al SCTR de La Positiva Vida, que realicen una destacada gestión en Prevención de Riesgos Laborales, ayudando a las empresas a reducir la brecha que existe con los países desarrollados, en materia de prevención de riesgos que permitan elevar su productividad y competitividad. Esta mejoría debe ser un factor positivo que agregue valor para que una empresa pueda acceder a mercados más exigentes y entornos más retadores.

Como se recuerda, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo de La Positiva Vida brinda cobertura en pensiones por invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, a los trabajadores que realizan actividades económicas de alto riesgo como construcción, minería, pesca, textil, entre otros.

A la fecha, son cerca de 15,000 empresas a nivel nacional las que cuentan con el SCTR de La Positiva Vida. Además, cabe señalar que en el 2014, La Positiva Vida logró el más alto crecimiento del mercado asegurador peruano en el ramo del SCTR, registrando un crecimiento del 49% en las primas recaudadas frente al 13% del mercado. Estos resultados se deben a la confianza de las empresas afiliadas por contratar este producto con La Positiva Vida.

Fuente: Llorente y Cuenca

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0