- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Volcan donará planta generadora de oxígeno para Pasco

Minera Volcan donará planta generadora de oxígeno para Pasco

El Gobierno Regional de Pasco informó que el 8 de febrero de 2020 se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre la Diresa del Gorepa y Volcan Compañía Minera, producto del cual la minera se comprometió a donar una planta generadora de oxígeno que tendrá una capacidad de abastecer 20 metros cúbicos por hora.

“Agradezco públicamente a Jaime Tejada, gerente general de Empresa Administradora Cerro SAC, subsidiaria de Volcan Compañía Minera, y a todo su equipo por la donación de un generador de oxígeno para nuestros hermanos de la población de Pasco”, refirió el gobernador Pedro Ubaldo.

Esta buena acción, es gracias al trabajo articulado entre el sector privado y público. El 8 de febrero de 2020 se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre la Diresa del Gorepa y Volcan Compañía Minera.

En respuesta a los acuerdos, la empresa minera respondió con una carta: “Volcan se compromete apoyar para la donación de un generador de oxígeno”. Este nuevo equipo tendrá una capacidad de abastecer oxígeno por 20 metros cúbicos por hora y su funcionamiento será de 24 horas en los 7 días de la semana.

Su instalación se realizará los próximos días, y se podrá atender a pacientes críticos y severos de covid-19. Asimismo, la autoridad regional indicó que al Minsa se solicitó la implementación de una planta generadora de oxígeno para Yanahuanca.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0