La región Moquegua podría tener plantas de oxígeno medicinal, insumo que se ha vuelto elemental para tratar a los pacientes graves de coronavirus.
El Fondo de Desarrollo Moquegua aprobó este jueves la propuesta para instalar dos plantas de oxígeno, una en la provincia de Ilo y otra para Mariscal Nieto.
El alcalde provincial Abraham Cárdenas detalló que la propuesta consiste en la adquisición de una planta móvil de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos de capacidad para la ciudad y otra, de características similares para Ilo.
Las plantas serán adquiridas con fondos del adelanto que comprometió la minera Angloamerican Quellaveco ante el Comité de Monitoreo en agosto del año pasado.
Esto a cuenta de sus aportes de responsabilidad social de la etapa de explotación de la mina. Se estima que la planta tendrá un costo de 80 mil dólares.
Esta propuesta fue planteada la semana pasada, tras ser acordada en el Concejo de Coordinación Local Provincial de la provincia de Mariscal Nieto.
El Fondo de Desarrollo Moquegua se creó tras el acta final de la Mesa de Diálogo con la empresa minera Anglo American Quellaveco para promover el bienestar y desarrollo social en dicha región.
*foto referencial
(BQO)